SOBRE MÍ

 Eden J. Garrido es una fotógrafa afincada en Madrid, especializada en fotografía artística, musical y de viajes.

 

htmlrich_fichimagen.jpg           Comenzó su andadura en la fotografía a principios del año 2008 cuando tuvo que combinar su faceta de articulista con la imagen. Pronto descubrió que esta  nueva pasión completaba su fascinación por el arte y su amor por la pintura.

 

          En el 2009 forma el equipo de investigación “Elipse” junto con Ricardo Hernández, para la elaboración de reportajes de viajes y temas relacionados con mitología del mundo, tradiciones, espiritualidad, música y otras disciplinas vinculadas, para webs especializadas. A inicios del 2009 pasa a formar parte del programa de radio “La Otra Frontera” en su tercera edición, dedicada al mundo del misterio, trabajando como investigadora, guionista y locutora, completando con su trabajo fotográfico las propuestas del programa en las redes sociales.

 

htmlrich_fichimagen101.jpg

          Será en el 2010 cuando participa como fundadora, junto a un grupo de amigos con inquietudes  similares, del concepto “Subterranea Art Rock Universe” del que nace un programa de radio dedicado a la difusión y promoción de músicas de calidad, ajenas a los circuitos comerciales radiofónicos tradicionales, especialmente centrados en el Rock Sinfónico-Progresivo y al Art Rock. De esta semilla nacerán diversos proyectos, como el festival “Solaris Art Rock  Experience” en el que se estrena como promotora, y la revista “Subterranea Art Rock Magazine” en la que ejercerá como Jefe de Fotografía.  

 

          Compagina toda esta actividad con colaboraciones para diversas webs, blogs y revistas, así como con su pasión por los viajes, faceta que combina muy bien con su asistencia a los diferentes festivales de rock españoles y europeos, como el Night of the Prog Festival (Alemania),  High Voltage (Inglaterra), Crescendo Festival de Rock Progressif (Francia),  Cambridge Rock Festival (Inglaterra),  Be Prog (España),  Iberian Progressive Fest (España),  Chu Fast Prog (España)… 

  

 

          Su trabajo, en un inicio totalmente autodidáctico, se especializa de forma progresiva en la fotografía musical, sumando a su experiencia la asistencia a cursos con reconocidos fotógrafos como Javier Bragado, Rebeca Saray, Sinuhé Gorris (Onírica Fotógrafos), Cristina Otero, Albert Masó… para posteriormente completar sus estudios en la prestigiosa academia Workshop Experience, donde realiza dos años de fotografía profesional; estudios avalados por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Finalmente completa el Máster de Postproducción Fotográfica para moda y publicidad de dicha academia.

 

          En la actualidad dirige el Espacio Cultural SDI y sigue enriqueciendo su trabajo con diferentes estudios, investigaciones, seminarios y cursos profesionales de distintos aspectos del mundo de la fotografía. 

   htmlrich_fichimagen104.jpg 

© Eden J. Garridocreado en Bluekea